divendres, 7 de novembre del 2008

INICIO




Para inaugurar oficilamente éste blog, la foto oficial de los blogs , la creadora del blog con el quijote, execelente composcición.
Hoy en classe hemmos empezado por el prólogo,tarea que podríamos decir que quito el sueño a Cervantes, ya que según él afirma le fué realmente difícil redactar un prólogo diferente a los que se habían leído hasta el momento.
Al final acabó siguiendo el mismo modelo pero dándole un toque burlesco,satírico en definitiva diferente.
En el prólogo nos describe la postura que adoptó mientras estava pensando cómo escribir la que iba a ser la introducción de su novela, también encontramos un diálogo que el escritor entabla con un amigo imaginario que le da consejos sobre lo que debe escribir.Podría definir con mil adjetivos diferentes el fragmento leído hoy, pero me quedo con original.
Para concluir decir que cada vez estamos más cerca de leer, oir y disfrutar de aquella magnífica frase que todas esperamos..."En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..."

4 comentaris:

  1. Espero que se me permita la intrusión en el blog, echo en falta el método nuestro antiguo blog sobre Rosalía y Cinco horas con Mario ;) En fin, realmente el Quijote vale la pena, parece mentira que sea fácil de entender un libro escrito hace cientos de años (con excepciones claro) y en cambio "Solitud" de Victor Català de hace un centenar sea tan difícil.


    Así que nada, con fuerza a leer y a disfrutar de mi antepasado (;D) ya me iré pasando!

    ResponElimina
  2. Buena foto,se la ve seria y muy preparada para empezar la lectura... ¡Así ha de ser! -pero si se ríe alguna vez leyendo a Cervantes,tampoco pasa nada

    ResponElimina
  3. Un placer nombrarte en mi blog,seguiré con especial atención el tuyo compañera,ens veiem demà!

    ResponElimina
  4. donkidonki,te informo desde /quijotevoyaleer.blogspot.com que ya he actualizado la página y colgado diferentes entradas, intentando dar un buen comienzo a mí blog. Nosé como va nada, pero ya soy seguidora de tu blog.Espero que hagas lo mismo con el mío. ¡Hasta mañana!

    ResponElimina