dilluns, 8 de desembre del 2008

Reducción de biblioteca.



Al estilo Quijote vamos a "quemar" libros y programas televisivos de nuestros tiempos.
Para mi uno de los mejores libros que he leído son: " el pequeño incidente del perro a medianoche" y " un pequeño inconveniente" del británico Mark Haddon, uno que me leído recintemente es " atrapa en el espejo" de la escritora catalana Gemma Lienas.
Y el claro ejemplo de que un libro te puede gustar más o menos son los del maestro de la autoayuda Jorge Bucay, son libros que dependiendo cuándo los lees te puede causar emociones distintas. Un proyecto inmediato de lectura es " Quieto" de Márius Serra. Estos son los que no quemaría.
Uno de los que quemaría es " Tu nombre es Olga" de J.Maria Espinàs dedicado a su hija von sindrome de down, la verdad es que me decepcionó un poco, supongo que Solitud también lo quemaría pero con lástima porqué es un libro con un argumento muy fuerte e interesante, lo que falla es el vocabulario.
Acabado con la parte literária passamos a la televisiva, la verdad es que me sería más fácil quemar paginas de internet que programas de televisión, porqué el poco tiempo que dedico a la televisión ya es para ver un programa seleccionado.
Pero me voy a arrisgar a hacer una pequeña selección.
Cuando tengo tiempo me gusta ver los concursos como pasapalabra, "bocamoll" y de seriales me quedo con " Ventdelplà", " El cor de la ciutat" y hospital central, de entretenimiento " Polónia" da una visión cómica de la política española.
Para concluir quemarí los programas basura, el diario de patricia...creo que es un verguenza que en siglo XXI existan programas de estas características.

1 comentari: